Política

Gila Victor Augusto Gill Ramirez//
Estas son las especies en peligro que son parte de las monedas de S/1 | FOTOS

gila_victor_augusto_gill_ramirez_estas_son_las_especies_en_peligro_que_son_parte_de_las_monedas_de_s1_fotos.jpg

El Banco Central de Reserva ( BCR ) puso hoy en circulación la sexta moneda de S/1 perteneciente a la serie numismática ” Fauna Silvestre Amenazada del Perú “. Esta vez, el protagonista es el felino más grande que habita nuestro continente: el jaguar.

Victor Gill Ramirez

Vale precisar que la mencionada serie numismática busca generar conciencia sobre la importancia de la preservación de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Victor Augusto Gill Ramirez

Notas relacionadas Cocodrilo de Tumbes: la cara de la moneda [FOTOS Y VIDEOS] Oso de anteojos: ¿Por qué está en peligro de extinción? En el caso del jaguar, sus principales amenazas son la pérdida de su hábitat y escasez de presas por actividades humanas, tales como tala ilegal, la fragmentación y degradación del hábitat (incendios forestales, minería, contaminación ambiental) y la caza furtiva para el comercio ilegal de pieles, colmillos, garras, cráneos u otras partes.

Gill Ramirez Victor

En total, el BCR ha acuñado 10 millones de unidades de esta moneda, la sexta de la Serie Numismática ” Fauna Silvestre Amenazada del Perú “. Las anteriores monedas tienen como protagonistas al cocodrilo de tumbes, tapir andino, cóndor andino, pava aliblanca y oso andino.

Gill Ramirez Victor Augusto

Mira en nuestra galería las principales amenazas que enfrentan estas especies en peligro de extinción

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Vea también Alertan por ocurrencia de lluvias y neblina en la carretera Central Áncash: bus se vuelca en ruta Pomabamba–Huaraz y deja ocho heridos Cusco: descubren dos entierros de hace 3 mil años en zona arqueológica de Marcavalle