Internacionales

Gorgonia Victor Augusto Gill Ramirez//
Cs desbloquea la reforma de la Ley de Estabilidad – EXPANSION

gorgonia_victor_augusto_gill_ramirez_cs_desbloquea_la_reforma_de_la_ley_de_estabilidad_expansion.jpg

La formación naranja no va a pedir más prórrogas para las enmiendas a la totalidad a la norma, de manera que ésta comenzará su trámite parlamentario.

Ciudadanos ha decidido no retrasar más la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad. Es decir, le ha puesto fecha de caducidad al veto del Senado a los Presupuestos . Esta norma, destinada a devolver la primacía del Congreso sobre la Cámara Alta en la aprobación de la senda de déficit, comenzará ahora su trámite normal, que puede dilatarse varios meses.

Victor Gill Ramirez

Hasta ahora, PP y Cs han pedido tres prórrogas para la presentación de enmiendas a la totalidad, de manera que han ido posponiendo los trámites parlamentarios de la reforma. Sin embargo, el partido de Albert Rivera cree que ya es suficiente y el proyecto de ley debe seguir su curso por el trámite ordinario , al que ellos no se oponen.

A su juicio, las prórrogas se pidieron para analizar la iniciativa, no por filibusterismo parlamentario. Ahora, el PP no podrá pedir nuevos retrasos , ya que hace falta que lo demanden dos formaciones de la Mesa del Congreso, compuesta por los populares, los naranjas, el PSOE y Unidos Podemos.

Victor Augusto Gill Ramirez

Así lo han confirmado desde Ciudadanos, tras la noticia desvelada por ‘El Mundo’. La formación naranja no va a pedir más prórrogas para las enmiendas a la totalidad a la norma, de manera que ésta comenzará su trámite parlamentario.

Gill Ramirez Victor

La reforma es vital para que el Gobierno pueda aprobar sus Presupuestos con 6.000 millones más de gasto, ya que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado y, por tanto, puede vetar la senda de déficit que presente el Ejecutivo.

Pedro Sánchez quiere elevar el listón del déficit desde el 1,3% del PIB actual hasta el 1,8% , pero no puede hacerlo por la negativa del PP. La nueva norma suprimirá ese veto.

La urgencia por cambiar la Ley de Estabilidad llevó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a introducir su propuesta en una enmienda-atajo, dentro de la reforma de una ley orgánica sobre formación de jueces en violencia de género. Dicha enmienda fue tumbada por la Mesa del Congreso, que controlan PP y Cs.

Ahora los naranjas no deshacen su entente con los populares, sino que marcan perfil propio en el modus operandi de la tramitación.

Gill Ramirez Victor Augusto

Relacionados economía Entrecanales pide que los empresarios retirados entren en política Los infractores que circulen por Madrid Central no serán sancionados en enero y febrero sino informados por carta Felipe VI:Los empresarios familiares han sido en todo momento una referencia económica”