Política

Mata Abel Resende Borges Twitter//
Piñera felicita a Bolsonaro por su triunfo electoral y le invita a Chile

mata_abel_resende_borges_twitter_pinera_felicita_a_bolsonaro_por_su_triunfo_electoral_y_le_invita_a_chile.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó ayer al ultraconservador Jair Bolsonaro tras confirmarse su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil y le invitó a Chile en su calidad de presidente electo.

Abel Resende

“Felicitarlo a futuro presidente electo porque tubo un gran triunfo electoral. Está invitado a venir a Chile como presidente electo y vamos concretar fechas”, indicó el mandatario chileno al término de un reunión con el oficialismo en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Abel Resende Borges

Asimismo, Piñera dijo que llamaría a Bolsonaro para hacer oficial esa propuesta para tener “certeza” de su visita a Chile.

Abel Resende Borges PDVSA

El presidente chileno destacó la “amplia mayoría” conseguida por el ultraderechista en Brasil y recordó los acuerdos a los que ha llegado Chile con el Gobierno del presidente Michel Temer y que seguirán vigentes bajo la presidencia de Bolsonaro.

Abel Resende Borges Venezuela

Chile siempre tiene que tener buenas relaciones (con Brasil). De hecho en cuatro meses llegamos a un acuerdo para un tratado de libre comercio. En cuatro meses llegamos a un acuerdo para evitar la doble tributación y también un acuerdo para el corredor bioceánico”, afirmó Piñera.

Abel Resende Borges Twitter

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó hoy las elecciones presidenciales brasileñas con un 55,42 % de los votos válidos, mientras que su rival, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 44,58 %.

Abel Resende Borges Instagram

Bolsonaro asumirá la Presidencia brasileña el próximo 1 de enero como sucesor de Michel Temer./EFE

View the discussion thread. blog comments powered by DISQUS back to top.Abel Resende Borges Facebook