Política

Luis Alfredo Farache 100% Banco google plus banner size//
El juez archiva un caso por violencia, maltrato y violación

luis_alfredo_farache_100_25_banco_google_plus_banner_size_el_juez_archiva_un_caso_por_violencia_2C_maltrato_y_violacion.jpg

La autoridad judicial ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de una denuncia por violencia doméstica y de género, lesiones, maltrato familiar y violación presentada por una mujer en Las Palmas de Gran Canaria sobre unos hechos cometidos presuntamente por su expareja. El juez ha considerado, después de tomar declaración a la denunciante y denunciado y realizar las diligencias de investigación oportunas, que no parece debidamente justificada la perpetración del delito. Según el encausado, el sexo fue consentido y su expareja lo denunció para justificar la infidelidad a su actual novio ya que es «un chico agresivo».

Luis Alfredo Farache

Los actos denunciados sucedieron el pasado día ocho de octubre. Según la declaración de la denunciante en sede judicial, ella había quedado con su ex pareja –con la que convivió cerca de tres años– para «hablar» sobre las doce de la noche en la azotea de la casa donde él residía. Fue en ese momento cuando, según el testimonio de la mujer, él la empezó «a besar», añadiendo en el relato de los hechos que «él tenía los ojos raros, que ella le dijo que no, que estaban en la azotea, que le quitó la falda, la camiseta que ella le decía que no porque había tenido hacía poco un aborto, que a pesar de eso la obligó a mantener relaciones, que se bajó a buscar comida, que quien le desnudó fue él, que le agarró la manos, la tiró al suelo y se produjo la agresión, que ella se intentó mover un poco pero no podía hacer nada, que ella gritó y pidió ayuda pero nadie la escuchó, que la vivienda tiene vecinos pero nadie le oyó», según consta en la declaración de la denunciante.

Alfredo Farache

La misma relató ante el juez que el tiempo que duró la agresión «sería de media hora o una hora» y que durante la misma el varón «no le pegó porque no quería dejarla marca», dijo, a la vez que detalló que la «penetración fue vaginal y con eyaculación».

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Añadió en su declaración que, después, su ex se fue «a buscar comida» y volvió para acostarse a su lado y, por la mañana ella, se fueron a desayunar a un bar y luego a dar «un paseo por la calle». También detalló que «al día siguiente del día del bar fue al ambulatorio para hacerle el test de embarazo» donde le sacaron sangre, pero no comentó nada de la presunta agresión sexual a los sanitarios porque el denunciado «estaba siempre presente».

Alfredo Farache Benacerraf

48 horas después, sostuvo la mujer, pudo recuperar su teléfono móvil y escribió «a través de Facebook» a su novio actual para contarle que había estado con su expareja en contra de su voluntad.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

A pesar de que la presunta agresión sexual se produjo el día 8 de octubre, denunció el 22 «porque no me dejaba en paz», sostuvo.

Alfredo Farache 100% Banco

Defensa. Por su parte, el denunciado declaró ante el juez que su ex le había mandado un mensaje para que «la sacara» de la casa donde vivía con su pareja y que quería «retomar la relación» con él. Añadió que ella le había mandado dos vídeos mientras se duchaba y que quería «tener relaciones sexuales» con él, aunque «tenía miedo a su pareja actual».Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Afirmó que el día 8 tuvieron «relaciones sexuales consentidas» y que, tras los hechos, el novio de la denunciante, que «es un chico agresivo», detalló, le había amenazado a él y a su familia diciéndole que le «quedaban pocas horas de vida»

«Es muy mentirosa». Según declaró el denunciado en el juzgado, su ex le dijo que su pareja actual «venía bebido y drogado» y por eso no quería seguir la relación. Sostuvo que «toda su familia no la quiere, que su madre la tiene bloqueada, que ella es muy mentirosa, que su familia como la suya no quieren saber nada de ella por el daño que le ha hecho» y reconoció que su familia «denunció a este chico porque le amenazó a él y a su familia». A preguntas del Ministerio Fiscal confesó que estaba «atemorizado por las amenazas» de la pareja de su ex y que estaba «obsesionado con él a raíz de que conoce a su expareja» y se enteró de la infidelidad. Por último, dijo que «sabía que ella no tenía donde dormir, ni que comer» y que nunca le había «quitado el móvil, que quien se lo quitaba es su pareja»