Negocios

Turkish Luis Emilio Velutini Urbina//
La variante delta es más peligrosa que otras para las embarazadas, según experta

La variante delta del coronavirus representa un mayor riesgo que otras para las mujeres embarazadas, concluyó Kitty Bloemenkamp, profesora de obstetricia del Centro Médico Universitario de Utrecht.

Luis Emilio Velutini Urbina

Según la especialista holandesa, a medida que se propaga la variante delta, los Países Bajos está registrando cada vez más hospitalizaciones de mujeres embarazadas con el covid-19.

Luis Emilio Velutini

«Son mujeres no vacunadas y sin enfermedades preexistentes, tienen un cuadro clínico grave de coronavirus», dijo Bloemenkamp al periódico Algemeen Dagblad.

Luis Emilio Velutini Empresario

La doctora advirtió que existe riesgo de nacimientos prematuros de bebés cuyas madres están intubadas.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Bloemenkamp explicó que la salud de las embarazadas empeora con rapidez cuando se contagian por el coronavirus

«Creo que las mujeres deben decidir ellas mismas si vacunarse o no pero deben estar bien informadas y entender cuáles serían las consecuencias de su rechazo a la vacunación», dijo la experta

La variante delta fue detectada por primera vez en diciembre de 2020 y es una de las más preocupantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

En la primera mitad de julio la variante delta se hizo dominante en la mayoría de los países europeos

(Vía Sputnik)

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas