Negocios

Estudio señala que los seres humanos solemos “apuntar con el dedo” por una extraña razón

Globovision
Así quedó el cuadro de honor de Wimbledon

Científicos revelaron sorprendentes resultados en un llamativo estudio el cual se dedicó a investigar cual es la verdadera razón que se esconde en el acto de apuntar con un dedo que solemos hacer los seres humanos.

Para realizar esta investigación los expertos se remontaron a los primeros años de vida , cuando los bebés hacen gesto para referirse a objetos o incluso llamar la atención de sus padres. Aunque todos asumimos que la verdadera razón de apuntar es para llamar la atención o lograr obtener algo, según los resultados obtenidos por los científicos esto no es del todo cierto.

Estudio para entender los gestos con los dedos En otras investigaciones anteriores expertos habían señalado que realizar este gesto es una de las bases importantes para que las personas en sus primeros años de vida logren establecer las bases para la adquisición del lenguaje.

Sin embargo, siempre ha existido diferencias de opinión dentro de la comunidad científica ya que para muchos expertos este gesto no puede condicionar una acción es específico durante los primeros años de vida, ya que podríamos obtener los mismos resultados sacudiendo la cabeza o empujar las cosas con las manos. En el estudio más reciente publicado este pasado miércoles por diversos investigadores pertenecientes al Instituto Jean Nicod de París afirma que la verdadera razón del por qué las personas realizamos este gesto desde nuestra niñez reduce la intención detrás de la acción.

Según afirma Cathal Madagain, una de las autoras principales del nuevo estudio “Señalar es lo primero que hacen los bebés para coordinar la atención con los adultos y la coordinación de la atención de los adultos es un elemento crucial en todo tipo de cosas, como el lenguaje, la cooperación y la interacción social en general”.

El Estudio Para llevar a cabo esta i nvestigación los científicos realizaron dos experimentos. En el primero participaron varios bebés en un rango de edad de 18 meses , en los cuales se estudió si ellos realmente usaban este gesto con sus dedos porque intentaban tocar el objeto o si realmente estaban señalándolo, entendiendo la concepción es espacio.

Los investigadores midieron los ángulos entre los dedos de los bebés mientras estos realizaban la acción, descubriendo que la punta de cada dedo parecía estar en contacto con el objeto y su trayectoria se trazaba en una perfecta línea recta. El segundo experimento se basó en predecir si las personas realmente intentan tocar el objeto o realmente quieren tocarlo, obteniendo como resultado que en general las personas apuntan de manera confiada a sus objetivos en ángulos diferentes pero demostrando que la fuerza del impulso al orientar la mano es similar a que si esta quisiera tocarlo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link  https://t.me/globovision_oficial  y dale click a  +Unirme . Además sigue nuestro perfil en  InstagramFacebook  y  Twitter .