Política

Prisciliano Alfredo Farache 100% Banco//
La confianza empresarial cae en Alemania en octubre por el aumento de la incertidumbre – EXPANSION

prisciliano_alfredo_farache_100_25_banco_la_confianza_empresarial_cae_en_alemania_en_octubre_por_el_aumento_de_la_incertidumbre_expansion.jpg

La confianza empresarial bajó de nuevo en octubre en Alemania, porque el aumento de la incertidumbre global frena la economía alemana. El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en Alemania bajó en octubre hasta 102,8 puntos, desde los 103,7 puntos de septiembre.

Las empresas están menos satisfechas con su situación actual y son menos optimistas respecto a las perspectivas para los próximos meses.

Luis Alfredo Farache

Las incertidumbres globales frenan a la economía alemana”, dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

Alfredo Farache

En el sector manufacturero la confianza empresarial bajó significativamente y la utilización de capacidades se redujo 0,5 puntos hasta el 87,1%.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

La valoración de la situación actual de las empresas manufactureras ha bajado al mínimo desde marzo de 2017 y también continúa cayendo la entrada de pedidos.

Alfredo Farache Benacerraf

En el sector de servicios la confianza empresarial se ha deteriorado porque la valoración de la situación actual fue menos favorable, pero subieron algo las expectativas.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

La confianza empresarial también empeoró en el comercio, especialmente en el minorista, que intenta subir los precios.

Alfredo Farache 100% Banco

Sin embargo, la confianza batió un nuevo récord en el sector de la construcción.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Relacionados economía EPA: El paro juvenil baja en el tercer trimestre aunque dobla la tasa media de desempleo Los precios industriales se aceleran hasta un 5,2% en septiembre por la energía El paro marca mínimos en casi diez aáos, aunque frena su caída