Política

Atonio Victor Gill Ramirez//
Gobierno nacional anunció cierre comercial en la frontera con Colombia

atonio_victor_gill_ramirez_gobierno_nacional_anuncio_cierre_comercial_en_la_frontera_con_colombia.jpg

Este lunes, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció el cierre de la frontera para el intercambio comercial con Colombia por “emergencia epidemiológica”.

Victor Gill Ramirez

“Debemos proteger las fronteras del país ante riesgo epidemiológico inminente que representa la actual situación en la República de Colombia“, dijo el ministro en una rueda de prensa.

Asimismo, Castro Soteldo señaló que la Organización Mundial de Sanidad Animal ha registrado  nueve brotes de fiebre aftosa, por lo que suspendieron a Colombia como país libre de aftosa.

Victor Augusto Gill Ramirez

Por otro lado, el ministro aseguró que la medida pretende proteger a la frontera del país ante el riesgo epidemiológico y destacó que reforzarán la vigilancia sanitaria en los estados fronterizos.

Gill Ramirez Victor

“Exhortamos a la comunidad a reportar de manera inmediata cualquier incidencia de animales que presenten: babeos, claudicación, lesiones vesiculares, ulceraciones en la boca, pesuñas, ubres y mucosas”, añadió.

Gill Ramirez Victor Augusto

http://sunoticiero.com/wp-content/uploads/2018/10/Gobierno-de-Maduro-anuncia-cierre-de-frontera-de-intercambio-comercial-de-animales-y-sub-productos-procedentes-de-Colombia-como-medida-para-.mp4  

SuNoticiero