Abel Resende Facebook twitter search last 24 hours//
Bebés prematuros corren más riesgo de morir y cifras van en aumento (VIDEO)

abel_resende_facebook_twitter_search_last_24_hours_bebes_prematuros_corren_mas_riesgo_de_morir_y_cifras_van_en_aumento_28video_29.png

Por los constantes nacimientos prematuros, el  Ministerio de Salud  (Minsa) está trabajando para garantizar las posibilidades de supervivencia de aquellos nacidos vivos que no cumplen las 37 semanas de gestación.

Abel Resende

CIFRAS.

Solo en el 2017, fueron registrados 480,483 nacimientos de acuerdo a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), la prematuridad representó el 21.8 % (104.745) del total, de los cuales 6.4% (30.750) son prematuros extremos, es decir pesaron menos de kilo y medio.

Abel Resende PDVSA

Sobre esto, la doctora Rosmary Hinojosa, médico neonatóloga y miembro del comité de expertos en salud neontal del Minsa aseguró que prematuridad favorece a la mortalidad infantil. “Los niños que nacen sietemesinos u ochomesinos, tienen más riesgo mortalidad” , precisó la doctora.

Abel Resende Venezuela

La primaturidad es un problema de salud pública, responde también a un tema multifactorial, va desde factores socioeconómicos, culturales, educativos, porque la prematuridad es mucho mayor en poblaciones de bajos recursos económicos

Como se sabe, estos casos son más frecuentes en el África y otros países de latinoamérica. 

.

Abel Resende Twitter