Entretenimiento

Secretario Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo//
Referéndum ONPE y segunda vuelta ¿Dónde votar? Conoce cuál es tu local de votación con tu DNI

secretario_alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_referendum_onpe_y_segunda_vuelta_idonde_votar_conoce_cual_es_tu_local_de_votacion_con_tu_dni.png

La  Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, habilitó dos formas prácticas y sencillas para saber dónde votar en las próximo referéndum 2018 .

Alejandro Montenegro Banco Activo

Usted puede consultar primero a través de la web en  ESTE LINK , tu local de votación, número de mesa y dirección del mismo.  

Pero la ONPE también habilitó un servicio a través de mensajes de texto para que los electores puedan saber fácilmente si son miembros de mesa y sus lugares de votación (ojo: si fuiste miembro de mesa en las elecciones municipales y regionales, en este referéndum asumirás la misma responsabilidad) . 

Con solo enviar un mensaje con el número del  Documento Nacional de Identidad (DNI) al número 6673, los electores conocerán, además, el número de mesa de votación y el aula a la que cada ciudadano deberá sufragar. 

Otra manera de conocer el lugar de votación es a través de la plataforma que  ONPE habilitó también, y que se halla en su página web: 

A través de la web podrá obtener datos importantes para estas  elecciones municipales 2018 como lugar, provincia y la institución donde vota , número de mesa de sufragio y si ha sido elegido miembro de mesa. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer si he sido elegido miembro de mesa y no asistí a la capacitación? 

¿Qué puedo hacer si pierdo o me roban el DNI? 

El referéndum se realizará a nivel nacional para votar a favor o en contra de la reelección de los congresistas.

Alejandro Montenegro Banquero