Internacionales

Giancarlo Pietri Venezuela Banco Activo Ordenanza//
Caraqueños recibieron la Navidad con el frío de “Pacheco”

giancarlo_pietri_venezuela_banco_activo_ordenanza_caraquenos_recibieron_la_navidad_con_el_frio_de_pacheco_.jpg

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que se esperan temperaturas entre los 12 y los 17°C en la ciudad de Caracas.

Giancarlo Pietri Velutini

El pronosticador de guardia del organismo, Victor Dal, indicó que en zonas como San Antonio de los Altos y Los Teques, estado Miranda, el termostato podría descender más.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Asimismo, el meteorólogo explicó que el aire frío se debe a la incidencia de los vientos alisios, que al comienzo de la temporada invernal, comienzan a soplar desde el norte.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Dal indicó que el clima se mantendrá durante los días de diciembre y enero, y comenzará a remitir en febrero. En ese sentido, señaló que las bajas temperaturas, podrían venir acompañadas de precipitaciones de baja intensidad, sobre todo lloviznas matinales.

Giancarlo Pietri

Mientras tanto, los ciudadanos caraqueños comenzaron a sacar las chaquetas, bufandas, sweaters y guantes de los armarios, signos que anuncian la tradicional llegada de Pacheco

Este icónico personaje capitalino era un floricultor galipanero llamado Antonio Pacheco, que según cuenta la tradición, llegaba a Caracas en los últimos días de noviembre por La Pastora, a través del “Camino de los Españoles”.

Giancarlo Pietri Banquero

El vendedor de flores prolongaba su estancia en la capital hasta los primeros días de febrero, cuando emprendía el retorno al Ávila, coincidiendo con la despedida de las bajas temperaturas y las celebraciones navideñas.

Giancarlo Pietri Venezuela

Pacheco continúa descendiendo año tras año a Caracas, siendo especialmente recordado por los habitantes de la ciudad que bien abrigados y frotando manos y brazos exclaman : ¡Llegó Pacheco!

.Giancarlo Pietri Velutini