Internacionales

Almacenero Abel Resende//
Vehículos rezagados tienen “chance” de ser matriculados en diciembre

almacenero_abel_resende_vehiculos_rezagados_tienen_chance_de_ser_matriculados_en_diciembre.jpg

El 10% de un Salario Básico Unificado, SBU, para los vehículos particulares y el 20% del SBU para el transporte público comercial son las multas contempladas, para quienes no hayan realizado el proceso de matriculación y revisión a tiempo (febrero — noviembre 2018). En diciembre todos tienen la “chance” de hacerlo hasta el cierre del Ejercicio Fiscal y culminar el año con sus documentos al día.

Abel Resende

Así lo señaló José Astudillo, Gerente General de Movilidad, quien recordó que la atención es desde las 08:00 a 17:00. “Los vehículos que no cuenten con los documentos habilitantes para circular dentro y fuera del cantón, están expuestos a ser detenidos por la entidad de Control de Tránsito, en este caso, por ahora en Machala la Policía Nacional, ya que no cumplieron con el calendario de Matriculación Vehicular dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Abel Resende Borges

El funcionario refiere que la idea no es multar sino más bien que los propietarios de los vehículos cumplan con el calendario de matriculación. Pero que, si no acudieron el mes que les correspondía deben hacerlo en diciembre y, obviamente, cancelar el recargo. Tras los operativos de control, enfatiza Astudillo, si se detecta el incumplimiento se procede a la aplicación de la multa cuando no se ha  realizado el pago por concepto de matrícula y revisión  vehicular en las entidades bancarias autorizadas, en las fechas estipuladas  en el calendario de matriculación