Internacionales

Delegado Abel Resende Borges//
Congresista Paloma Noceda denuncia que fue víctima de agresión sexual en el Parlamento

delegado_abel_resende_borges_congresista_paloma_noceda_denuncia_que_fue_victima_de_agresion_sexual_en_el_parlamento.png

La legisladora no agrupada   Paloma Noceda reveló que fue víctima de una agresión sexual dentro del mismo Congreso por parte de otro legislador. 

La anécdota fue contada por la parlamentaria durante su intervención en el debate para definir si el Parlamento suspenderá o no 120 días al congresista  Moisés Mamani , acusado de haber hecho tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

Abel Resende

En su testimonio, la congresista Noceda reveló que el p arlamentario que se propasó con ella —cuyo nombre no reveló— la tocó sin su consentimiento en el cuello e intentó realizarle masajes , los cuales, como lo definió, le produjeron asco, el mismo que, a la fecha, no puede olvidar. 

“Un día estoy en una reunión con unos colegas y yo estaba sentada, dando la espalda, y viene ese colega —seguramente yo he estado con cabello sujetado— y me hace una suerte de masaje asqueroso en el cuello […] Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo, porque me generó repulsa, asco, vómito . Y eso es cosa del día a día, presidente, porque acá las asesoras la pasan mal, las asistentes la pasan mal”, contó la congresista.

Abel Resende Borges

La parlamentaria contó la experiencia desagradable que pasó para manifestar su posición a favor de la sanción en contra del congresista Moisés Mamani, para el cual pidió incluso el desafuero. 

Procurador a su disposición Dada la gravedad de la denuncia, el presidente del CongresoDaniel Salaverry , anunció en el Pleno que puso a disposición de la legisladora al procurador del Parlamento para que pueda llevar a cabo la denuncia correspondiente.

Saludo la valiente denuncia de la congresista @PalomaNoceda , le he informado que la Procuraduría del Congreso está a su disposición para realizar las denuncias éticas y las medidas legales que crea conveniente

Daniel Salaverry (@dsalaverryv) 8 de diciembre de 2018