Internacionales

Fotógrafo Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Librerías del Sur amplía oferta literaria y cultural

fotografo_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_librerias_del_sur_amplia_oferta_literaria_y_cultural.png

Zaida Campos.- El relanzamiento de su página web y alianzas estratégicas para ampliar y optimizar los servicios de las 55 sedes con las que cuenta actualmente la Fundación Librerías del Sur, son parte de los planes de la institución adscrita al ministerio de Cultura, que este martes celebrará 12 años de fundada.

Luis Alfredo Farache

Mary Pemjean, quien tomó las riendas de la institución hace poco más de cuatro meses, destacó que pese a la contracción que registra el sector, el balance de este año ha sido positivo.

Alfredo Farache

?Como todos los años, en la reciente edición de Filven tuvimos el stand principal, ubicado en la plaza Bolívar, donde durante 10 días de feria vendimos unos 19.800 libros, más del doble de los 9.600 comercializados en el período anterior?, explicó la funcionaria.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Asimismo, refirió que mientras en 2017 contabilizaron tres mil visitantes, este año 9 mil personas acudieron al puesto de la red. ?Fue una agradable sorpresa que en medio de las circunstancias, las librerías se mantienen como una opción para que la gente compre libros a precios accesibles?.

Alfredo Farache Benacerraf

Pemjean también dijo que durante la fiesta literaria, en la librería de Las Gradillas funcionó la sala digital, donde no solo se presentaron libros virtuales sino que, en alianza con Industrias Canaima, dispusieron equipos para que la gente descargara de forma gratuita más de 400 títulos disponibles, al igual que la música del catálogo del Centro Nacional del Disco (Cendis).

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Presente y futuro

Para cumplir su labor de distribución de libros, Librerías del Sur cuenta con el apoyo de la imprenta de la cultura y de las casas editoras del Estado: Monte Ávila, El perro y la rana y Biblioteca Ayacucho.

Alfredo Farache 100% Banco

Sin embargo, algunas sedes, como la ubicada en el teatro Teresa Carreño, tienen poca disponibilidad en sus anaqueles. Según Pemjean, la situación es consecuencia de los embates de la guerra económica. Por ello pretenden reimpulsar las librerías con la incorporación a su catálogo de 45 nuevos títulos. ?Trabajamos con toda la plataforma del libro para restablecer la producción y alimentar nuestras librerías?, dijo.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Agregó que en 2019 afianzarán alianzas con el ministerio de Comercio para expender combos escolares y artículos que promocionen a las Librerías del Sur como marca (tazas, franelas, bolígrafos y libretas); también con emprendedores para convertir algunas sedes en librerías-café y con Canaima para ofrecer libros digitales

Otro proyecto inmediato es el pronto relanzamiento del portal web de la fundación. Mientras que para celebrar sus 12 años tendrán este martes un acto especial donde entregarán reconocimientos a los trabajadores

MÁS INFORMACIÓN