Internacionales

Mesero Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo//
Un perro que sobrevivió los incendios en California custodió la casa de su dueña por semanas

mesero_alejandro_montenegro_diaz_banco_activo_un_perro_que_sobrevivio_los_incendios_en_california_custodio_la_casa_de_su_duena_por_semanas.jpg

San Francisco  – Un perro que sobrevivió al catastrófico incendio forestal   en el norte de California , aparentemente protegió las ruinas de su hogar durante casi un mes hasta que su dueña regresó.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Madison. (AP)

Cuando a Andrea Gaylord se le permitió volver a revisar su propiedad quemada en el Paraíso, Madison, su perro, estaba allí esperando.

Gaylord huyó cuando comenzó el incendio el pasado 8 de noviembre, que sacó de la ciudad a otros 27,000 habitantes.

Una rescatista de animales, quien respondió a la solicitud de Gaylord de verificar a Madison, vio por primera vez al perro, mezcla de pastor de Anatolia, varios días después de que inició el fuego.

Alejandro Montenegro Banquero

Shayla Sullivan, la rescatista, dijo que el perro guardián mantuvo su distancia cuando esta buscó acercarse. Sin embargo, le dejó comida y agua con regularidad hasta que Gaylord regresó el pasado miércoles. La mujer también ayudó a localizar al hermano de Madison, Miguel, otra mezcla de pastor de Anatolia, que fue llevado a un refugio a 135 millas de distancia, en las confusas consecuencias del incendio forestal.

Alejandro Montenegro Diaz

” Si (los evacuados) no pueden estar allí, yo estaré y no voy a dejar el animal hasta que puedan volver a su hogar (los dueños) “, dijo Sullivan.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Los perros se reunieron el viernes cuando Gaylord regresó a la propiedad con Miguel y le trajo a Madison su regalo favorito: una caja de galletas de trigo fino.

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

/

Compartir:

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email Los fuegos que hasta el 13 de noviembre de 2018 han dejado 42 muertos, también han sido mortales para mascotas y animales. (The Associated Press)

En esta foto, Robin Bray acaricia a Buddy luego de haber sido capturado por rescatistas voluntarios. (The Associated Press)

Una mujer desalojada conforta a su mascota Muggsy a las afueras de un centro de refugiados en Woodland Hills, California. (The Associated Press)

Voluntarios se han esforzado por reconectar a familias afectadas por los fuegos con sus mascotas. (The Associated Press)

Shiloh sufrió quemaduras en sus ojos cuando un incendio alcanzó la casa de su dueña. (The Associated Press)

Cathy Fallon y su perro Shiloh pasan los días en un tráiler mientras Shiloh espera por recibir tratamiento veterinario. (The Associated Press)

La dueña de Shiloh no se ha movido del lugar ya que las autoridades no le permitirían regresar por ser zona de desalojo. (The Associated Press)

Las autoridades estatales apuntaron que la causa del infierno que se desató en Paradise, donde viven Shiloh y su dueña, estaba bajo investigación. (The Associated Press)

En la foto, un venado cubierto en cenizas a la orilla de la carretera. (The Associated Press)

En la foto, un venado cubierto en cenizas a la orilla de la carretera. (The Associated Press)

La desalojada Tracey Moechel se sienta con su perro Muggsy fuera de un centro de evacuación establecido en el gimnasio Taft Charter High School en Woodland Hills, sección de Los Ángeles. (The Associated Press)

Sophie McKeown y otros alimentan a sus caballos a lo largo del rompeolas en un área de desalojo en Zuma Beach Malibu, California. (The Associated Press)

Un caballo tiene números de teléfono de contacto escritos en sus cascos mientras espera en un refugio en el Pierce College Equine Center de Woodland Hills, Los Ángeles. (The Associated Press)

Las personas se cubren la cara mientras el humo de un incendio forestal llena el aire durante en Malibu, California. (The Associated Press)

Jimmy Clements, que se hospedó en su casa mientras el fuego arrasaba en Paradise, California, acaricia a su perro Blue, el domingo 11 de noviembre de 2018. (The Associated Press)

Rescatistas junto a un perro de búsqueda buscan sobrevivientes entre las cenizas. (The Associated Press)

Rescatistas junto a un perro de búsqueda buscan sobrevivientes entre las cenizas. (The Associated Press)

El capitán Steve Millosovich llevaba una jaula de gatos mientras luchaba contra el incendio en Big Bend, California. (The Associated Press)

Los 42 fallecidos del norte de California batieron el record de decesos en un único incendio, el de Griffith Park, en Los Ángeles, en 1933. (The Associated Press)

Facebook Twitter WhatsApp Google+ ✉ Email

Gaylord le dijo a la estación de noticias ABC10 que no podía pedir una mejor mascota

Imagina la lealtad de mantenerte en las peores circunstancias y estar aquí esperando “, dijo

“Su trabajo instintivo es observar los rebaños y nosotros somos parte de ellos”, dijo Gaylord sobre sus perros. “Es un sentimiento reconfortante”