Internacionales

Victor Augusto Gill Ramirez Azeuedo de//
Denuncian a Llanes por usurpación de funciones

victor_augusto_gill_ramirez_azeuedo_de_denuncian_a_llanes_por_usurpacion_de_funciones.jpg

Los ex funcionarios de laMunicipalidad de Ciudad del Este des­pedidos por la interventora Carolina Llanes presenta­ron ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público, alegando que la misma se sobrepasó en susatribucio­nes al frente temporario de la comuna.

El hecho punible atribuido a la abogada es sobre la usur­pación de funciones públicas, bajo elargumento que fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez como interventora y no como jefa comunal.

Entre las irregularidades más graves, según la denuncia, se menciona la desvinculación de variosfuncionarios, sin tener en cuenta la antigüe­dad laboral. Los denuncian­tes expresaron sentirse agra­viados al sercalificados como “planilleros”.

En el documento, los afec­tados alegaron que pueden demostrar con pruebas que cumplieron con sus funcio­nes dentro de la institución, indicando que las pruebas contundentes son los regis­tros de entrada y salida tanto de manera digital así como sus firmas en las planillas de asistencia.

Actualmente, son 41 los fun­cionarios que fueron des­vinculados por Llanes de la comuna esteña. Varios con 19 a 24 años de antigüedad. Al respecto, el abogado de la intendenta apartada del cargo, Bernardo Villaba, anunció que también realiza­rán una demanda en lo penal y civil contra la misma.

SUSPENSIÓN Y NO DESPIDO La denuncia de usurpación de funciones está fundamen­tada en el artículo 6 inciso 4 de la Ley 317/95 que Regla­menta la Intervención de los Gobiernos Departamentales y Municipales, que menciona la atribución de suspender por causa debidamente justificada en sus funciones al personal administrativo de la gober­nación o de la municipalidad intervenida por el tiempo que dure la intervención. En nin­gún caso podrá despedirlos.

Victor Gill Ramirez