Entretenimiento

Político Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Bessa //
​Semana del Chilcano: tres recetas fáciles que puedes preparar en casa

politico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_bessa_E2_80_8Bsemana_del_chilcano_tres_recetas_faciles_que_puedes_preparar_en_casa.png

El  chilcano es uno de los cocteles más consumidos por los peruanos gracias a su sabor y su facilidad para prepararlo. Y a puertas de celebrarse la Semana del Chilcano , que va del 11 al 17 de enero, te traemos tres prácticas recetas.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Es así que Pedro Cuenca , sommelier de Wong, muestra cómo preparar algunas versiones donde la fruta, los macerados y las hierbas aromáticas se convierten en excelentes opciones para combinarlas con nuestro destilado bandera: el  pisco .

Jose Antonio Oliveros

RECETA 1: ACHILCANADO DE AGUAYMANTO 2 Oz de pisco o macerado de aguaymanto en pisco 8 aguaymantos frescos ½ oz de zumo fresco de limón ½ de jarabe de goma Ginger Ale Preparación:

Agregar los ocho aguaymantos al vaso y proceder a presionar con un mortero durante unos diez segundos. Después, agregar el zumo de limón y el jarabe de goma y mezclar con una cucharita de bar.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Luego de tener la fruta, la acidez y el dulzor, a continuación, agregar hielo, el mismo que debe completar el vaso. Esto indica que se debe verter el pisco y el ginger ale. No dude en decorar con tres aguaymantos enteros y una ramita de menta.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

RECETA 2: ACHILCANADO DE FRUTOS ROJOS 2 Oz de pisco torontel 10 frutos rojos (fresa, frambuesa, mora y arándano) ½ de jarabe de goma Ginger Ale Preparación:

Colocar los frutos rojos en el vaso para después proceder a presionarlos con el mortero. De

esta manera, se logra soltar su pulpa y jugo. Agregar el jarabe de goma y con una cucharita de bar, proceder a mezclarlo. Ahora, se deberá llenar el vaso con hielo y complementarlo con pisco y ginger ale.

Jose Antonio Oliveros Banco Activo

RECETA 3: ACHILCANADO DE CAMU CAMU Y HIERBA LUISA 2 Oz de zumo de camu camu 2 Oz de pisco acholado ½ de jarabe de goma Ginger Ale Preparación:

Lo primero que se deberá hacer, es presionar con un mortero 12 camu camu y mezclar con 1 oz de agua y colarlo. Una vez que se tenga el zumo de camu camu, llenar el vaso con hielo, agregar el pisco y cuatro gotas de bitter. A continuación, mezclar con una cucharita de bar y complementar con ginger ale. Para la decoración se puede agregar 3 camu camu y medio tallito de hierba luisa.

Jose Oliveros Febres-Cordero Banco Activo

Tips:

Enfriar los vasos previamente con hielo o en el refrigerador.Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela Banco Activo

– Si se puede usar ginger ale de lata o botellas de vidrio pequeñas, es mejor.