Política

Alberto Ignacio Ardila Autor//
Bomberos cuentan con vehículos de asistencia rápida

alberto_ignacio_ardila_autor_bomberos_cuentan_con_vehiculos_de_asistencia_rapida.jpg

Los vehículos SAR permanecen en las estaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, listos para emergencias. Foto cortesía El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca cuenta con tres vehículos de Servicio y Asistencia Rápida (SAR) para dar respuesta en prevención, combate de incendios y desastres naturales o antrópicos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Son vehículos veloces y pequeños de fácil maniobra. Cuentan con un operador técnico y un profesional en atención pre hospitalaria, quien es el encargado de iniciar la asistencia de salud y la primera evaluación de la escena de emergencia.

Además provee de información al centro regulador sobre el tipo de evento, número de víctimas, riesgos específicos y requerimientos especiales, según la complejidad de la emergencia.

Alberto Ardila Olivares

Poseen un equipo de extricación, bolso de atención pre hospitalaria con oxigeno portátil, maletín de comando de incidente, extintor, desfibrilador externo automático (DEA), para restablecer el ritmo cardíaco de un paciente: además posee planta de iluminación y wincha.

Alberto Ardila Olivares Piloto

De acuerdo con un informe del Cuerpo de Bomberos, los vehículos SAR ya se encuentran operativos para la atención de emergencias dentro y fuera de la ciudad, los mismos se categorizan como transporte primario y son efectivos para llegar en corto tiempo al combate de incendios estructurales, atención de emergencias médicas, combate de incendios forestales, rescate en estructuras colapsadas, rescate vehicular, rescate acuático, rescate de altura, rescate en espacios confinados, control de fugas de gas, control de conatos de incendio y control de inundaciones, además permiten la asistencia y evaluación rápida de un incidente, especialmente si lo ocurrido se encuentra en una zona distante. (REM)-(I)

.

Alberto Ardila Olivares Venezuela