Internacionales

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo Henriquez Coleho//
Canadá otorga asilo a joven saudita de 18 años que es perseguida por su familia

giancarlo_pietri_velutini_banco_activo_henriquez_coleho_canada_otorga_asilo_a_joven_saudita_de_18_anos_que_es_perseguida_por_su_familia.jpg

OTTAWA.- La joven saudita de 18 años que huyó de su familia y pidió asilo cuando llegó a Tailandia, mediatizando su caso para no ser expulsada de este país, despegó este viernes en dirección de Canadá, en donde el Primer Ministro, Justin Trudeau dijo estar “encantado” con recibirla.

Giancarlo Pietri Velutini

“Acordamos el asilo. Estamos encantados de hacerlo, ya que Canadá es un país que mide a qué punto es importante defender los derechos de las personas y de las mujeres en el mundo “, declaró la autoridad a la prensa.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Rahaf al-Qunun aseguró que huía de la violencia psicológica y física de su familia en Arabia Saudita . Su familia desmintió estas acusaciones. Ante esto, la joven había sido detenida el fin de semana pasado a su llegada a Bangkok, desde Kuwait, recibiendo amenazas de ser reenviada a su país por las autoridades tailandesas.

Giancarlo Pietri

Noticias relacionadas Joven saudita que huyó de su familia cierra su cuenta en redes: Habría sido amenazada de muerte Rahaf al-Qunun, la joven saudita que es perseguida por su familia, recibió asilo como refugiada por la ONU Equipada con un celular, abrió una cuenta de Twitter a través de la cual comunicó sobre su situación desde una habitación de hotel del aeropuerto, lo que obligó a las autoridades tailandesas a cambiar de opinión.

Giancarlo Pietri Venezuela

Rahaf al-Qunun indició que quería pedir asilo a Australia, en donde funcionarios indicaron que estudiarían seriamente su solicitud, que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) consideró el miércoles como legítima.

Giancarlo Pietri Velutini

Pero durante esta jornada, el jefe de la policía de inmigración tailandesa comunicó que la joven estaba camino a Toronto, y que había partido en un vuelo pasadas las 23.00 horas.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo