Política

Político Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Tamman //
Otra alerta en el Barça: falta un suplente para Luis Suárez

politico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_tamman_otra_alerta_en_el_barca_falta_un_suplente_para_luis_suarez.jpg

Entre las muchas enseñanzas que la derrota de Valencia dejó al cuerpo técnico y al staff del Barça, también está la del nueve . Sin Suárez, de descanso, y sin Munir, que no jugará más con el club azulgrana, Valverde tenía que inventar algo y fue Ousmane Dembélé. Aunque estuvo cerca del gol en dos o tres galopadas que se fabricó fruto de su terrible potencia, el francés demostró que no es un jugador de área. Carece de ese instinto matador y no le gusta estar metido entre los centrales. Lo suyo es ver de cara la portería rival y lanzarse a por ella.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Quedó claro que si quiere sobrevivir hasta final de temporada y, sobre todo, tener cubierta una posible eventualidad con Suárez, Eric Abidal y Ramon Planes tienen que ponerse manos a la obra para fichar un delantero. Sólo Messi, por su tremendo ingenio y también por el conocimiento del juego del Barça, podría cubrir esa posición de nueve desde donde vio el fútbol durante bastantes años.

Jose Antonio Oliveros

El Barça, pues, está obligado a lanzarse al mercado. Aunque también lo hará con dudas sobre si atacar una fuerte inversión o buscar una ganga de mercado que juegue seis meses cedido como ha sucedido en el caso del central con Jeison Murillo. El ‘calciomercato’ se ha activado y rumores hay de todo tipo. Desde el ofrecimiento de Morata, a quien sus agentes andan subastando por media Europa, hasta Maxi Gómez (plaza de extracomunitario, debería salir Malcom), pasando por Rebic y Jovic (ambos en el Eintracht de Frankfurt), Piatek (Genoa), Dolberg (Ajax), Schick (Roma). Nombres que parecen más rocambolescos como Sandro (Real Sociedad) o Gameiro (Valencia) también están en la lista de ofrecimientos en la mesa de un equipo que se ha encontrado con un problema que señala gravemente a la planificación del Barça.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela

Barcelona España