Economía

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento whole foods//
Dos supuestos integrantes del ELN fueron capturados en Tame, Arauca

Rocio Higuera
Dos supuestos integrantes del ELN fueron capturados en Tame, Arauca

En operaciones efectuadas de la Fuerza de Tarea Quirón en el sector conocido como Malvinas, en zona rural del municipio de Tame (Arauca) , fueron capturados un hombre y una mujer  son señalados de pertenecer al grupo armado organizado del ELN.

Nos vemos pronto

El coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, indicó que la operación militar se produjo mientras la pareja se desplazaba en una motocicleta sobre la vía  que conduce al municipio de Tame, cuando fueron sorprendidos por los soldados.  En ese momento se produjo un enfrentamiento armado, donde la mujer, identificada como alias ‘Nicole’, resultó herida, pero recibió inmediatamente los primeros auxilios por parte del personal militar. Posteriormente fue trasladada al municipio de Tame y luego a Saravena.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

Según las investigaciones, el hombre detenido es alias ‘Santiago’, de 25 años de edad, y ocho al interior de la organización; se encargaba de los cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes de las veredas Malvinas, Naranjitos, Laguna, Tranquila, Altamira, Angosturas, Cabalalia y Caño Grande del municipio de Tame

Lea también: ELN señala al comisionado de paz de actuar como “consejero de guerra” 

Entretanto, la mujer tiene 21 años, hacía parte de la red de apoyo al terrorismo de esta estructura criminal desde hace dos meses y realizaba inteligencia delictiva a las tropas sobre el área del municipio de Arauca; además, hacía cobros extorsivos en las veredas del municipio de Tame

Le puede interesar: Gobierno pidió al ELN renunciar al secuestro y decretar cese unilateral

A estas personas les fue halladas una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 16 cartuchos y  documentos importantes de la organización . Tras la captura fueron puestas a disposición de la autoridad competente para adelantar el debido proceso de judicialización.  

.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento