Negocios

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Alverez de Victoria//
Inspectoría halló que Sanidad Policial entregó rancho a personal ausente de Puno

Giancarlo Pietri Velutini
Inspectoría halló que Sanidad Policial entregó rancho a personal ausente de Puno

Puno . Una acción de control de Inspectoría de la Policía Nacional detectó irregularidades en la entrega de la Ración Orgánica Única Diaria ( ROUD ) dentro de la Sanidad Policial de Puno . Según el informe, se entregaban tickets para la obtención de alimentación a personal que estaba de descanso o que no había acudido a laborar. Esto fue corroborado con el cuaderno de ingreso del personal al servicio policial.

Giancarlo Pietri Velutini

La intervención de Inspectoría se produjo el 4 de enero de 2019. Se llevaron documentación de varios meses del 2018. En la diligencia, participó la presidenta del Consejo de Administración y jefa de dicha unidad médica, la coronel Lissy Olave Benítez.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

PUEDES VER:  Walter Aduviri: El problema es que Lima se mueve entre el ‘lobby’ y la corrupción

La República accedió a parte de la documentación. En estos se evidencia que la capitana Marcela Vargas Flores, le habrían entregado diez tickets de consumo en distintos días. Sin embargo, en tres días, en que supuestamente se alimentó en la concesionaria, estaba de franco y, en otros tres, no acudió a laborar. Uno de estos vales sirve para desayuno o almuerzo.

Giancarlo Pietri

Similar es el caso de la capitana Michael Stelman Valencia. En papeles, recibió diez tickets para un número similar de días, pero un día estuvo de descanso y, en siete, no registra ingreso a la sede policial.

Giancarlo Pietri Venezuela

El capitán Alan Aceituno Rodríguez estuvo siete días de vacaciones. Curiosamente, siete de los vales que se le adjudicaron coinciden con sus días fuera de la institución. Los otros tres días no está acreditado que acudió a laborar, de acuerdo al libro de ingreso . Aceituno es vocal del Consejo de Administración y, a la vez, otro de los responsables de la administración de la ROUD.

Giancarlo Pietri Velutini

También con suboficiales También se encontraron casos de suboficiales como los de Deyvis Huanca Navarro, Violeta Condori Quispe, Edgar Romero Mamani, Godofredo Pino Mamani y Magali Apaza Quispe. Ellos habrían recibido diez vales de consumo de alimentos también en noviembre. Pero en los días que, según cada caso distinto, acudieron a la concesionaria para alimentarse , estaban de franco.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Sin embargo, esta no es la única anomalía . El informe de noviembre, con que se paga a la concesionaria por la alimentación del personal, fue el que emitió la coronel Lissy Olave Benítez y su junta. Esta fue enviada a la Unidad de Economía de la Región Policial de Puno. 

PUEDES VER:  Más de 634 mil casas del sur en riesgo por lluvias

No obstante, cuando ese informe fue cotejado con el Cuaderno de Entrega de Tickets, se detectaron diferencias. En el cuaderno, se registra la firma del beneficiario al momento de la recepción del vale. Cuando se los comparó, se encontraron las firmas de los beneficiarios en días distintos a los que indicaba el informe de la directora de la Sanidad Policial. 

El Departamento de Inteligencia de la PNP confirmó a La República estas anomalías. El comando de la Región Policial Puno reafirmó que hay evidencias insalvables de las irregularidades. Fuentes de la Policía indicaron que Inspectoría deberá determinar las sanciones . 

Coronel resta importancia a denuncia La República se contactó con Lissy Olave Benítez, presidenta del Consejo de Administración. Admitió la intervención por presuntas anomalías. Sin embargo, le restó importancia a los hallazgos. “No hay nada. Son cuatro raciones que las ha rendido el capitán (Aceituno)”. 

Precisó que el responsable directo de la entrega es el capitán Alan Aceituno. Aseguró que la existencia de cambios en el rol de servicios generó confusión en la entrega de tickets . Alegó que el alimento del personal que salió de descanso fue adjudicado a los que se quedaron en servicio. La República contactó con varios suboficiales, se sorprendieron de que aparezcan como beneficiarios, cuando no laboraron.Giancarlo Pietri Velutini Venezuela Banco Activo