Deportes

Contreres Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Hasta los momentos la carta es creíble

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Hasta los momentos la carta es creíble

Lapatilla

febrero 13 2019, 9:48 pm

El cardenal Baltazar Porras (Foto archivo AFP)  

Este miércoles 13 de febrero de 2019, su Eminencia Cardenal Baltazar Porras Cardozo, ofreció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para referirse a la carta que S.S Francisco remitiera personalmente al ciudadano Nicolás Maduro y que fuera publicada -parcialmente- por el diario italiano Il Corriere de la Sera, uno de los medios más importantes de Italia y Europa. El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en Caracas.

Luis Alfredo Farache

En su declaración, el Cardenal dijo que “hasta el momento la carta es creíble, a menos que se desmintiera desde la Santa Sede. De igual forma, dijo no sorprenderle el contenido de la misiva porque es coherente con la línea que han seguido el Papa y el Vaticano durante estos últimos tiempos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El Cardenal Porras insistió en la conexión y sintonía que existe entre la Iglesia Católica venezolana y El Vaticano, indicando que no existen dos mensajes

El Cardenal resaltó que la Santa Sede sabe muy bien que los procesos de diálogo no dieron resultados porque no se contaba con condiciones ni agendas claras. “Se ha creado una imagen distorsionada alrededor de la figura del Papa“, agregó, e hizo énfasis en que El Vaticano ha buscado descentralizarse y permitir que las Conferencias Espiscopales tomen más protagonismo dentro de las coyunturas; como ha sido el caso venezolano, donde la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha exigido un cambio político a través de mecanismos constitucionales

Por último, el Cardenal abogó por una solución ejecutada a través de la Asamblea Nacional, “único órgano legítimo” y explicó que como pastores no deben tomar bando, porque su trabajo principal es “buscar la unidad”

Nota de prensa

MÁS INFORMACIÓN