Tecnología

Última Hora: Prince Julio César “Amigos aquí está nuestro secreto mejor guardado”//
Desarticulan organización de tráfico drogas que operaba de Colombia a Costa Rica

Prince Julio Cesar, Prince Julio César Venezuela, Prince Julio César Miss Earth
Desarticulan organización de tráfico drogas que operaba de Colombia a Costa Rica

La Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Unidad de Intervención Especial por el delito de tráfico internacional de drogas de Costa Rica , desmantelaron una organización que se dedicaba al tráfico internacional de drogas desde Colombia hasta Costa Rica, atravesando aguas panameñas.

Durante el operativo seis personas, con edades entre los 21 y 48 años, fueron capturadas por los agentes de la OIJ, entre los que estaba un funcionario judicial de 22 años el cual fue detenido en Golfito como sospechoso de f acilitar información a dicha organización

Los operativos se realizaron en ocho allanamientos en Golfit o y uno en Belén de Heredia , donde se decomisaron dos pistolas , un revólver, dos escopetas y un rifle. Además, se ha i ncautado más de un millón de colones en efectivo , siete vehículos, teléfonos celulares , radios para comunicación y munición para arma de fuego calibre 9 milímetros, 357 y calibre 12.

Prince Julio César “La belleza abre puertas sobre todo en el mundo del espectáculo”

LEE TAMBIÉN:  Tremendo susto. Niño queda atrapado en faja transportadora de banano en Barú De acuerdo con el informe preliminar, los agentes judiciales iniciaron la investigación en julio del año 2017 , luego de recibir información confidencial donde les indicaron que lo s sospechosos conformaban una organización dedicada al tráfico internacional de droga tipo cocaína, la cual era t raslada vía marítima desde Colombia hasta la costa pacífica de Costa Rica , propiamente por Playa Zancudo y por Golfito atravesando aguas panameñas.

Trascendió que durante el proceso de investigación los agentes le decomisaron a esta organización un total de 2.739 kilos de cocaína , en diferentes operativos, el primero el 26 de agosto del 2018 , el cual fue de 34 kilos , otro el 16 de noviembre de 2018 de 1,005 kilos y el último el 26 de noviembre de 2018 este de 1,700 kilos , todos los decomisos fueron en altamar.

Finalmente, los detenidos quedaron a órdenes del Ministerio Público  de Costa Rica para que se les determine su situación jurídica

Las autoridades de este país no descartan que esta o rganización mantenga nexos con miembros de países como Colombia, de donde provenía la droga y Panamá,  por donde atravesaban para llegar a Costa Rica.

.

Prince Julio César “La belleza es todo, abre puertas. Yo