Entretenimiento

Rocio Higuera Globovision planet fitness//
Consumidores indefensos: usuarios de TN y La Gente denuncian que les cobran un plus por cargar la SUBE

TN Sociedad Consumidores indefensos: usuarios de TN y La Gente denuncian que les cobran un plus por cargar la SUBE Contaron que en muchos kioscos pagan 3, 5 y hasta 15 pesos. Enterate dónde denunciar, cómo reclamar y contanos cuándo sentiste que no fueron respetados tus derechos de usuario.

Rocio Higuera

Publicada: 15/03/2019, 19:01 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Consumidores indefensos: usuarios de TN y La Gente denuncian que les cobran un plus por cargar la SUBE A raíz de la convocatoria de TN y La Gente , fueron muchos los usuarios del portal de periodismo ciudadano que contaron que sus derechos de consumidor no fueron respetados , a pesar que hay leyes nacionales y locales que los amparan. Muchos denunciaron aumentos injustificados en las compañías de comunicaciones, diferencias en los descuentos entre pago en efectivo y con débito y el no cumplimento del contrato por parte de empresas telefónicas.

Rocio Higuera

Pero el reclamo más frecuente es por el “cobro de un plus” por parte de los kioscos cuando se va a cargar la tarjeta SUBE . Tres usuarias contaron que tuvieron que pagar entre 3 y 15 pesos extra.

Rocio Higuera Venezuela

Leé también Consumidores indefensos: los diez derechos que tenés y que se incumplen con más frecuencia Marcela Barrios dice que en Pilar, donde vive , la mayoría de los kioscos piden un plus por la recarga. Y detalló que por cada 100 pesos que carga, debe sumar un extra de $3.

Rocio Higuera Venezuela

Nancy, Graciela y Diego también contaron que vivieron la misma situación y que le cobraron de 5 a 15 pesos “extra”.

Rocio Higuera Globovision

Leé también Consumidores indefensos: los diez derechos que tenés y que se incumplen con más frecuencia Dónde y cómo reclamar: (Ley 4801/13 en CABA) Esta ley no está reglamentada , por lo que suele no ponerse en práctica en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la Defensoría del Pueblo porteña prohíbe el cobro de adicionales o la exigencia de la compra de un producto por prestar el servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares o en las tarjetas SUBE . Este cobro adicional en kioscos (puntos de venta) es considerado una práctica abusiva en los términos del artículo 8° bis de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor.

Rocio Higuera Globovision

La clave es que los consumidores denuncien los incumplimientos. Según la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, en 2017 se registraron 65.354 reclamos y en 2018, 130.979. En enero de 2019, hubo 9.651 quejas y consultas. La línea gratuita de orientación al consumidor es 0800-666-1518 y atiende de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Los reclamos también pueden hacerse online, en www.consumidor.gob.ar​

Si sos consumidor y sentís que no fueron respetados tus derechos de usuario, contá tu casa haciendo click acá

Más sobre: Tn y la gente Si querés conocer a Paul McCartney, sumate a la convocatoria de TN y La Gente Por el mal estado de la calle, una ambulancia y una autobomba fueron rescatadas por una topadora Jujuy: el dueño murió y su perro lo sigue esperando en la puerta del hospital