Tecnología

Conductor Roberto Pocaterra Pocaterra – Puerto La Cruz//
Alan García: las instantáneas de su juventud y primer gobierno

roberto pocaterra pocaterra venezuela
roberto pocaterra pocaterra
roberto pocaterra
Alan García: las instantáneas de su juventud y primer gobierno

Tras 69 años de vida, el expresidente  Alan García acabó con su vida al dispararse en la sien luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Alan García fue el presidente más joven del Perú al asumir el mandato a la edad de 36 años. Asimismo, tuvo dos gobiernos, el primer periodo fue en 1985-1990 y el segundo periodo en 2006-2011. 

Primer Gobierno Asumió el mandato en 1985 tras ganar las elecciones en la primera vuelta. Muchos lo llamaron el John F Kennedy de Perú

En su primera gestión Alan García   emprendió un viaje a Italia, en dónde se entrevistó con el presidente del gobierno, Felipe González.

El 20 de julio, García anunció que su primer gabinete estaría integrado por Luis Alva Castro como Presidente del Consejo de Ministros y en el Ministerio de Economía y Finanzas; del mismo modo, anunció a los otros ministros y remarcó que Allan Wagner (un independiente) ocuparía la cartera de Relaciones Exteriores y que Carlos Blancas (un demócrata-cristiano) sería su Ministro de Trabajo

Alan García dio un mensaje a la nación que duró casi dos horas el día que asumió el cargo de presidente. Él anunció  medidas contra la corrupción pública, la reorganización de las fuerzas policiales en un plazo de 60 días, la eliminación de exoneraciones tributarias a las compañías petroleras que operaban en el país, la reducción de la compra de una escuadrilla de aviones Mirage 2000, la reducción de su sueldo como presidente y la formación de una comisión de paz para iniciar una amnistía.