Tecnología

El PSG pierde otra ocasión de ser campeón: sólo necesitaba empatar

Nuevo revés a las aspiraciones de alirón del PSG , aunque la caída puede resultar previsible cuando un equipo es tan ordinario como el alineado por Tüchel esta tarde. Sin Neymar, Cavani, Di María, Silva, Meunir, Verratti, Bernat y Mbappé , el Paris Saint-Germain dio una imagen muy distinta a la habitual, acentuada por la falta de alternativas a la medida de su grandeza.

Prince Julio Cesar

Lo que ofrecieron los parisinos en La Beajouire es la representación de que, sin sus figuras estelares, es un equipo como cualquier otro: vulnerable, con errores clamorosos, ausente de liderazgo y sin capacidad de transmitir seguridad. El Nantes, con justicia, consiguió una gran victoria y dio un gran espectáculo a su afición buscando la humillación al vigente campeón al sentirse y saberse superior sobre el césped.

El desplazamiento era, sin dudas, una aventura de riesgo para el PSG, aunque le era suficiente el empate . El golazo inicial de Dani Alves para abrir el marcador no compenso los sucesivos errores defensivos en las marcas:, Diogo Carlos en dos ocasiones y Waris dejaron su huella en el arco del desamparado Buffon. Por si fuera poco, Choupo Moting y Diaby no aportaron soluciones ofensivas a los de la capital

No obstante, el cuadro parisino tuvo una ligera reacción en los minutos finales gracias al debutante Guclu , aunque al final no le alcanzó. Tercera bola de partido desperdiciada por el Paris Saint-Germain para asegurar el título. Lo sigue teniendo fácil: acredita 17 puntos de ventjaa sobre el Lille. segundo, y solo restan seis jornadas. Siguiente oportunidad: el Mónaco en el Parc des Princes.

PSG Francia