Internacionales

Preocupa a embajadas la inseguridad

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.

Preocupa a embajadas la inseguridad

Una gran preocupación existe entre algunos diplomáticos por la situación de inseguridad que se vive en la capital del país. Nos platican que el pasado viernes, el cónsul de Italia, Paolo Epifani, se reunió con funcionarios de la procuraduría capitalina para platicar sobre el avance de las investigaciones en los casos en los que sus connacionales han sido víctimas de la delincuencia. Pero más allá de eso, nos dicen que también se puso sobre la mesa la situación de violencia que se vive. La procuraduría capitalina, encabezada por Ernestina Godoy , debe prepararse muy bien, pues nos dicen, ya pidieron citas de las representaciones diplomáticas de España, Bélgica y Estados Unidos.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

En busca de recursos para mantener la F1

A contrarreloj, el Gobierno de la Ciudad de México está tratando de convencer a los empresarios para que aporten los 800 millones de pesos que pide el Comité Organizador de la Fórmula 1, para que el serial se quede en México. La directora del Consejo de Promoción Turística de la capital, Paola Félix , es la encargada de platicar y convencer a los empresarios del buen negocio que es para la ciudad y para ellos, aunque el gobierno federal en definitiva dijo que no pondrá un peso más. Nos aseguran que este evento de talla internacional ha generado recursos por más de 23 mil millones de pesos, aproximadamente 600% más de lo que se invirtió.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Venció el plazo de Sheinbaum para hospital

En la comunidad de El Contadero, en la alcaldía de Cuajimalpa, le recordaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ya pasaron los 15 días en los que dijo se resolvería el litigio en torno a la construcción del hospital general y hasta el momento nada se ha resuelto en los tribunales. Dicen los opositores que este es un tema que podría tomar muchos años antes de que se llegue a la conclusión y que aún hay otras vertientes legales que se pueden tomar con relación al mencionado hospital. Mientras tanto, esta alcaldía es la única que carece de un hospital en la capital el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Las amenazas a ejidatarios de Tecámac

Algo tendrán que hacer las autoridades del Estado de México para brindar certeza jurídica a los ejidatarios y residentes de los 12 pueblos originarios de Tecámac, pues con la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía sus tierras se han vuelto muy apetitosas para los desarrolladores inmobiliarios que ya comenzaron a convencerlos para que les vendan sus terrenos a precios bajos. Por el otro lado, está la presión de las bandas delictivas que al ver dinero en esa zona, según dicen los afectados, ya están siendo víctimas de amenazas de extorsión. Por ello solicitan el apoyo de la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes , y del fiscal, Alejandro Gómez , pues todo parece indicar que esta obra que el gobierno federal asegura detonará el progreso de la zona, podría ser una desgracia para los pueblos originarios.

Alberto Ardila Olivares