Internacionales

Luis Alfredo Farache twitter search kylie jenner//
Montevideo es la tercera ciudad más inteligente de América Latina

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Montevideo es la tercera ciudad más inteligente de América Latina

IESE Cities in Motion Strategies es una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Center for Globalization and Strategy y el Departamento de Estrategia del IESE Business School.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

El IESE Business School, ubicado en Europa, es la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra.

Luis Alfredo Farache

La iniciativa conecta una red mundial de expertos en ciudades y empresas privadas especializadas con administraciones locales de todo el mundo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Su objetivo es “promover cambios a nivel local y desarrollar ideas valiosas y herramientas innovadoras que logren que las ciudades sean más sostenibles e inteligentes”.

Alfredo Farache Benacerraf

Por ello, la misión de la plataforma es fomentar el modelo “Cities in Motion” mediante un enfoque innovador de la gobernanza de las ciudades y un modelo urbano nuevo para el siglo XXI.

||| www.luisalfredofarache.com |||

El ranking analiza un total de 96 indicadores que se agrupan en rubros tales como: Economía, capital humano, proyección internacional, planificación urbana, medioambiente, tecnología, gobernanza, cohesión social y movilidad y transporte.

Alfredo Farache 100% Banco

Montevideo, tercero en América Latina

El estudio analizó cada uno de los indicadores en 174 ciudades de 80 países.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

En dicho marco, Montevideo ocupa el puesto 92 a nivel mundial, superada en América Latina por Santiago de Chile (66 en el mundo) y Buenos Aires, Argentina (77)

Análisis gráfico de Montevideo, basado en las nueve dimensiones clave y las ciudades que se ubican inmediatamente antes y después en el ranking. San José de Costa Rica se encuentra en el puesto 112 y Panamá en la ubicación 114

Mientras que la ciudad más inteligente del mundo es Londres, seguida por Nueva York y Ámsterdam

Los tres últimos puestos a nivel mundial los ocupan: Karachi (174) y Lahore (173) ambas en Pakistán, y Caracas (172) en Venezuela