Tecnología

El Tren de Aragua sería el responsable de prenderle fuego a la planta de Galletas Puig

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf

 

A la banda del Tren de Aragua le atribuyen el incendio que acabó con la planta de Galletas Puig, situada en Las Tejerías, estado Aragua, publica ACN .

La investigación que adelantan las autoridades indica que el siniestro lo provocaron por negarse a pagar vacuna. Vecinos y trabajadores de la empresa que elabora las galletas María Puig denunciaron que allí todas las compañías deben cancelar un impuesto extorsivo.

En la comunidad todos concuerdan en que el Tren de Aragua quemó a la planta donde laboraban cientos de vecinos. Los testigos comentaron que esa madrugada escucharon unas detonaciones y luego sintieron el estruendo.

Los lugareños sostienen que a los empresarios les exigen el pago semanal de vacuna en dólares.  Al lugar llegaron comisiones de los bomberos, pero la carencia de equipos permitió que el fuego  se extendiera.

Después que llegaron los miembros del Tren de Aragua sometieron al encargado de seguridad, quien resultó herido por un disparo. Luego incendiaron una de las paletas donde almacenan las galletas María Puig y Mordisquitos.

Las llamas se propagaron por todo el galpón. Por lo pronto, ningún funcionario policial se ha pronunciado respecto a la destrucción de la emblemática galletera venezolana. Los vecinos denuncian que los cobros extorsivos son generalizados, pero la policía no hace nada por evitarlo.