Internacionales

Autoridades detienen en Bolívar a 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Universitario vs. Unión Comercio EN VIVO vía Gol Perú: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Una operación conjunta entre el Gaula Élite Militar N°1, el Gaula de la Policía Nacional y  la Armada de Colombia, dejó como resultado la captura de 16 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar .

De acuerdo con el Coronel de Infantería de Marina,  Fernando Álvarez Martínez, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina N°1, la operación se realizó de manera simultánea en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar .

Le puede interesar:  Combates del Ejército y el ELN en Bolívar dejan dos guerrilleros muertos

Indicó el oficial que los detenidos venían ejerciendo intimidaciones sobre la población, debido a que a través de panfletos y llamadas telefónicas, exigían el pago de dinero a comerciantes y habitantes en este departamento para no atentar contra sus vidas.

“Con este duro golpe se reduce el actuar delictivo e impacta las finanzas de estos grupos  armados, al evitar que ingresen alrededor de 130 millones de pesos , producto de las extorsiones”, indicó.

Consulte además:  Asonada en Bolívar deja un muerto, varios heridos y entidades bancarias destruidas

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No 1 Especalizada de Cartagena, donde fueron cobijados con medida intramural, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada .

“La Armada de Colombia, a través de su Gaula Militar, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales al margen de la ley , en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento de Bolívar”, puntualizó el coronel Álvarez Martínez.