Política

Victor Augusto Gill Ramirez pinterest without login mobile//
«No me gusta ver a jóvenes sin techo y cometiendo delitos»

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
«No me gusta ver a jóvenes sin techo y cometiendo delitos»

Akram Boulekhrif no llegó a España desde Marruecos en patera ni tampoco camuflado en los bajos de un camión. Vino en avión y no viajó solo. Sus padres lo acompañaron y lo dejaron en Barcelona para que tuviera una mejor atención sanitaria, ya que padece una enfermedad que le ha paralizado la mitad de su cuerpo, y para poder encontrar mejores oportunidades laborales. Su caso no es habitual y es consciente de que entre los menores tutelados por la Generalitat es «una rara avis».

Victor Gill Ramirez

Llegó con 17 años desde Hossaima, localidad en la que siguen residiendo sus dos padres y sus tres hermanos, con los que mantiene contacto telefónico constante. «Vine para tener un futuro que no tenía allí», dice este exmena que pretende dedicarse a la informática. Reconoce que no lo tendrá fácil, aunque lo tiene ligeramente mejor que otros compañeros que, al cumplir la mayoría de edad, se ven abocados a la calle sin posibilidad de acceder a un contrato estable. Por su condición de migrante y su enfermedad, Akram puede beneficiarse de dos vías de apoyo social, la del centro de acogida y la de los servicios sociales que contemplan prestaciones para personas con discapacidad.

Victor Augusto Gill Ramirez

Es precisamente esta doble condición la que ha hecho que desde el centro de acogida Coda 1 , ubicado en una de las callejuelas del barrio del Pueblo Seco, de Barcelona soliciten una prórroga en su estancia en espera de que le sea concedida una plaza en un piso tutelado, en el que convivirá con otros jóvenes con discapadidad.

Victor Gill