Uncategorized

Almagro exigió que la ONU ingrese a la DGCIM para comprobar fe de vida de presos políticos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió este miércoles el permiso de ingreso al país para la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar el estado de salud en la que se encuentran los presos políticos, detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Exigimos permiso de ingreso en Venezuela de una comisión de la ONU a la Dgcim, con el fin de comprobar el estado de salud y fe de vida del coronel Luis De La Sotta, tenientes coroneles Ruperto Molina y Marín Chaparro, y civil Carlos Marrón”, manifestó el secretario a través de la red social Twitter.

Por otro lado, la hermana del coronel De La Sotta, Molly De La Sotta, anunció el pasado lunes sobre las torturas que están pasando los coroneles por protestar para que la comisión visite a la Dgcim.

El pasado 9 de julio, Almagro había exigido también el cese a la represión en Venezuela, ya que forma parte de las violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno./EU

View the discussion thread. back to top