Deportes

Fallece la diseñadora cubana Isabel Toledo a los 58 años

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Seaside view in Biarritz, France

La diseñadora de moda cubanoamericana Isabel Toledo falleció a la edad de 58 años, informó The New York Times . Según su esposo y su pareja desde la escuela secundaria, Rubén Toledo, la causa de la muerte fue el cáncer de mama.

A diferencia de sus diseñadores estadounidenses contemporáneos, Isabel se mantuvo fuera del foco de atención, considerándose más una «ingeniera» de ropa que una «persona de moda», según el informe del Times. Sin embargo, llegó a los titulares cuando la ex primera dama Michelle Obama lució su vestido y su abrigo de color amarillo limón para el desfile de inauguración de 2009.

Michelle Obama el día de la Inauguración en 2009.(Getty Images) Lee: Revelan el consejo de belleza que Kate Middleton le dio a Michelle Obama

La diseñadora calificó el momento como un «honor asombroso», según ABC News . La gravedad del día de la inauguración de Barack Obama no se perdió en ella; ella eligió un tono brillante para el look de Michelle porque era «optimista, un color que representaba un cambio».

Antes del Día de la Inauguración, Michelle usó uno de los diseños de Isabel durante una recaudación de fondos en la casa de Calvin Klein en junio de 2008. Llevaba una elegante túnica negra y pantalones palazzo, un elegante contraste con su aspecto brillante y cítrico del Día de la Inauguración.

Como Primera Dama, Michelle volvió a vestir los diseños de Isabel en 2009 mientras visitaba a la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Michelle Obama visitando a la Reina Isabel II en un look Isabel Toledo. (Getty Images) Lee: Conoce el nuevo (y modesto) clóset de Michelle Obama

Isabel nació en 1960 en Camajuani, Cuba, y emigró con su familia, estableciéndose en Nueva York en 1968, según el NYT. Después de aprender a coser a una edad temprana, estudió en el Fashion Institute of Technology y luego se cambió al Parsons School of Design. Se salió antes de la graduación para realizar una pasantía con Diana Vreeland en el Instituto de vestuario del Museo Metropolitano de Arte, según el periódico. En 1984, el mismo año en que se casó con Rubén, estrenó su línea de moda homónima.

En 2012, publicó su autobiografía, Roots of Style: Weaving Together Life, Love, and Fashion. En una parte del libro, explica su proceso para diseñar el famoso look de inauguración de Michelle, que consistía en encaje de lana para el clima de enero.

«No queríamos que Michelle se congelara», escribió, según un extracto compartido por Racked. «Quería este abrigo para proteger a la Primera Dama, consolarla y abrazarla como una amiga, al tiempo que permitía que su lenguaje corporal relajado brillara y hablara».

Fuente: Harper’s Bazaar US

Tags cáncer de mama Diseñadora Michelle Obama Moda Muerte noticias