Entretenimiento

Cancillería, optimista de que T-MEC libre impasse político

A pesar del inicio de investigación para el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade , confió que la ratificación del T-MEC no se verá afectada.

“Hay preocupación, hay gente que opina que si, yo opinó que no, yo opino que para los democrátas, para los congresistas ya hay bastantes complicaciones con el proceso que acaba de iniciar y quiza esto les de apetito de no compliar el otro ( T-MEC )”, declaró a medios de comunicación tras su participación en la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El subsecretario vaticina que la ratificación del T-MEC se consolodirá antes de que concluya el 2019.

“Yo tengo esperanzas que el T-MEC siga su marcha en paralelo a lo sucedido y que salga en las próximas semanas”, dijo.

No se debe mezclar el impeachment y el T-MEC: Chuck Grassley   “Hay riesgos, no quiero poner la mano en el fuego pero yo espero que el paso clave, que es la luz verde de la speaker Nancy Pelosi se de en el curso de octubre, ya después de eso no importa lo que tarde, ya son pasos mås formales pero ya es la aprobación política y probablemente en novimebre sea, yo espero que así sea”, concluyó.

Mientras que en su cuenta de Twitter reiteró: “Interesante momento para la reunión anual de jpmorgan. La gran pregunta: el proceso del Impeachment descarrilará la ratificación del TMEC? Sostengo que NO. En la confusión del proceso político referido, los congresistas no querrán llevar una incertidumbre adicional al electorado”.

Interesante momento para la reunión anual de @jpmorgan . La gran pregunta: el proceso del Impeachment descarrilará la ratificación del TMEC? Sostengo que NO. En la confusión del proceso político referido, los congresistas no querrán llevar una incertidumbre adicional al electorado pic.twitter.com/xypJpiIuhX

— Jesús Seade (@JesusSeade) September 25, 2019

Archivado en:

T-MEC Jesús Seade Acuerdo Comercial Comercio con EU Donald Trump