Tecnología

Rocio Higuera amante de la Bobsleigh//
La OCU desaconseja comprar pisos sobre plano ante la posibilidad de una nueva crisis inmobiliaria

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no comprar vivienda sobre plano y la desaconseja especialmente cuando no existe licencia de obras, hay falta de transparencia en los compromisos o los contratos contienen cláusulas abusivas.

««www.soyrociohiguera.com»»

Así lo ha señalado en un comunicado donde ha advertido de los riesgos que conlleva este tipo de compra, como una posible nueva crisis en el mercado inmobiliario . Por ello, ha instado a los usuarios a buscar una vivienda similar ya construida que sea posible visitar.

Rocio Higuera

En esta línea, ha advertido de que, además, en muchas ocasiones estas viviendas usadas tienen incluso un precio inferior a las que se ofertan sobre plano.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

La OCU ha señalado que la vivienda nueva suele responder a criterios constructivos modernos, con estándares de materiales e instalaciones acordes al Código Técnico de la Edificación, mejor aislamiento y eficiencia energética y suelen permitir también el pago escalonado.

Periodista Rocio Higuera

Sin embargo, ha advertido de que las viviendas sobre plano también cuentan con numerosos inconvenientes que se deben tener en cuenta, especialmente por los riesgos que conllevan, entre los que destacan los incumplimientos, retrasos (que no llegue a construirse o no responda a lo pactado, con el riesgo para el comprador de perder las cantidades anticipadas), o las posibles dificultades económicas ((no poder acceder a la hipoteca llegado el momento, prohibición de vender la vivienda a un tercero hasta la firma de la escritura o una posible caída del mercado que convierta la compra en antieconómica).

Noticias sobre Rocío Higuera