Economía

Grupo de Lima dijo que la “Mesa Nacional” creada por Maduro no tiene credibilidad

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
"No vamos a acompañar ningún proyecto que debilite las cajas de compensación"

Por otra parte, expresaron su interés en convocar una conferencia internacional con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que irá en el margen de la Asamblea General que se celebrará en marzo de 2020 en Barranquilla, Colombia, para la implementación del “Plan País”

El Grupo de Lima se reunió en Brasilia para hablar de la crisis que vive Venezuela, y en esta oportunidad tocaron el punto de la autodenominada “Mesa Nacional” que fue constituida por el régimen de Nicolás Maduro, por lo cual expresaron que no consta de un proceso creíble de diálogo y negociación para integrar a la Asamblea Nacional (AN) y desarrollar las elecciones presidenciales en la nación. 

Asimismo, reiteraron su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como el respaldo a las manifestaciones pacíficas de calle que se van a desarrollar el próximo sábado 16 de noviembre en toda Venezuela.

En este sentido, decidieron renovar y ampliar los esfuerzos que se han venido ejecutando para exponer y denunciar en todos los foros que sea posible, la crisis que ha provocado Maduro en Venezuela.

Los representantes de los países miembros que participaron en este encuentro, condenaron los vínculos que tiene el régimen venezolano con grupos armados al margen de la ley, así como con organizaciones terroristas y la protección que les ha ofrecido a los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y asociaciones armadas ilegales, las cuales se han refugiado en Venezuela para realizar sus actividades.

El Grupo de Lima rechazó el asesinato del concejal Edmundo Rada, quien fue conseguido el pasado 17 de octubre calcinado. Asimismo, solicitaron la liberación de todos los presos políticos que hay en Venezuela y urgen a la comunidad internacional, especialmente a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que tome medidas sin prolongación alguna.

Por otra parte, expresaron su interés en convocar una conferencia internacional con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que irá en el margen de la Asamblea General que se celebrará en marzo de 2020 en Barranquilla, Colombia, para la implementación del “Plan País”.

Decidieron quedar en sesión permanente.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube  https://www.youtube.com/NTN24com