Uncategorized

DIJ alerta sobre nueva modalidad de fraude denominado “trading”

El capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la DIJ, dijo que en la última semana se han reportado dos denuncias sobre esta nueva modalidad, donde el primer paso es hacer que las víctimas reenvíen un código de actualización que “equivocadamente” les llegó por mensaje

En la última semana se han reportado dos denuncias sobre esta nueva modalidad

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) detectó una nueva modalidad de fraude esta vez denominado “Trading”, que busca primeramente apropiarse de forma fraudulenta de las cuentas de redes sociales y mensajería instantánea de las víctimas, para luego captar a personas que quieran invertir en criptomonedas.

El capitán Wladimir González, jefe de la División de Ciberdelito de la DIJ, dijo que en la última semana se han reportado dos denuncias sobre esta nueva modalidad, donde el primer paso es hacer que las víctimas reenvíen un código de actualización que “equivocadamente” les llegó por mensaje.

Por ninguna circunstancia, suministre códigos que le lleguen vía mensaje de texto a personas conocidas o desconocidas, que aducen que le enviaron equivocadamente, porque estarían dándole la llave a estas personas para apropiarse de todas sus cuentas “, explicó el oficial.

Una vez obtenido este código, los ciberdelincuentes se apoderan de las cuentas de redes sociales, y a través de estos realizan publicaciones de enlaces relacionados a la inversión de criptomonedas.

Buscan captar víctimas que acepten el “Trading” , para invertir en criptomonedas y bolsas de valores, quienes deben realizan depósitos o transferencias en dólares, los cuales no van a una inversión legitima, sino a las arcas de los ciberdelincuentes.

Para proteger las cuentas de redes sociales, el capitán González recomienda, utilizar contraseñas seguras y distintas en cada plataforma, además de activar la autenticación de “Doble Paso”.