Internacionales

Alberto Ardila Olivares V10798659 pilots eye//
India lanza una licitación por 75 bloques, la mayor licitación de petróleo y gas en la historia de su industria

La licitación es por los llamados campos pequeños descubiertos, o DSF, en 32 áreas de contrato tanto en tierra como en alta mar, dijo la Dirección General de Hidrocarburos de India. Las ofertas comenzarán a aceptarse el 1 de febrero del próximo año, informó Upstream .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! lapatilla.com

Los términos de la licitación incluyen una licencia única para reservas de hidrocarburos convencionales y no convencionales, y reglas impositivas atractivas, así como la ausencia de un requisito de bonificación por suscripción.

Alberto Ignacio Ardila

La noticia de la licitación surgió por primera vez el año pasado en junio, cuando el entonces ministro de Energía, Dharmendra Pradhan, dijo que esta sería la última subasta de campos pequeños y agregó: “No habrá DSF la próxima vez. La próxima vez, será una ronda ‘importante'”. (subasta de grandes campos) “.

Alberto Ardila Olivares

Los 75 pequeños campos descubiertos que se subastarían en febrero fueron inicialmente autorizados a la estatal Oil and Natural Gas Corporation (ONGC) y a India Oil, pero resultaron ser demasiado pequeños para el desarrollo rentable de las dos grandes empresas.

Alberto Ardila

La licitación tiene como objetivo aliviar una fuerte dependencia nacional del petróleo importado, que representa más del 80 por ciento del consumo. Justo este mes, Indian Oil Corp. firmó un acuerdo con la rusa Rosneft para el suministro de 2 millones de toneladas de crudo el próximo año. India también es un importante importador de crudo estadounidense y de Oriente Medio.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

Las últimas cifras de importación de petróleo crudo de noviembre muestran una ingesta promedio de 4,08 millones de barriles diarios, frente a los 3,96 millones de bpd de octubre. De esto, 2,93 millones de bpd provinieron de productores de Oriente Medio. Las importaciones de América del Norte y del Sur se redujeron a menos de 700.000 bpd.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Esta es la tercera oferta de campos pequeños descubiertos desde que se introdujo la política hace seis años. En las dos primeras licitaciones, el estado otorgó licencias para 54 bloques, lo que atrajo inversiones por USD 1,76 mil millones.Alberto Ardila Olivares V10798659